La Iglesia Católica habría castrado a jóvenes en Holanda para «reprimir sus tendencias homosexuales»

Mar 20th, 2012 | By | Category: INFO G

Un diario holandés ha dado a conocer que la Iglesia Católica habría llevado a cabo en la década de los cincuenta la castración de unos diez jóvenes, menores de edad, con el objetivo de «reprimir sus tendencias homosexuales». Dichas castraciones también las habrían sufrido niños que amenazaron con dar a conocer los abusos sexuales que sufrían por parte de la Iglesia Católica.

El diario holandés NRC Handelsblad ha dado a conocer las presuntas castraciones que llevó a cabo la Iglesia Católica en Holanda en la década de los cincuenta con el objetivo de «reprimir las tendencias homosexuales» de una decena de jóvenes.

 

El diario ha denunciado públicamente que distintos centros controlados por la Iglesia Católica llevaron a cabo dichas castraciones contra jóvenes homosexuales o contra menores que amenazaban con denunciar los abusos sexuales que llevaron a cabo distintos miembros de la Iglesia Católica en el país europeo.

El periódico ha dado a conocer dicha información después de que la Comisión Deetman, una agrupación creada por el Gobierno de Holanda hace dos años para investigar los abusos sexuales por parte de dirigentes católicos, emitiera un informe en el que no se produjo alusión alguna a la castración que sufrieron dichos jóvenes por ser homosexuales o intentar dar a conocer los abusos sexuales que se llevaban a cabo.

Las pruebas aportadas por el diario holandés demuestran que, como mínimo, un joven habría sufrido la castración por parte de las autoridades católicas, existiendo evidencias de que los jóvenes que habrían sufrido dichas prácticas ascenderían, al menos, a 10 personas.

Los informes publicados hasta el momento han dado a conocer que, además de dichas castraciones, la Iglesia Católica habría abusado sexualmente de hasta 20.000 menores desde el año 1945 en Holanda.

http://noticias.universogay.com/la-iglesia-catolica-habria-castrado-a-jovenes-en-holanda-para-reprimir-sus-tendencias-homosexuales__19032012.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , ,

One Comment to “La Iglesia Católica habría castrado a jóvenes en Holanda para «reprimir sus tendencias homosexuales»”

  1. José Luna dice:

    Es muy importante conocer todas estas informaciones d actos que podrían ayudar a muchas personas para una mejor calidad de vida. Yo soy docente de jóvenes de secundaria y he sentido la inquietud de realizar un proyecto para la ayuda de jóvenes con estas características, donde la cultura de cada país oprime y censura su desenvolvimiento en la sociedad.Quisiera contar con el apoyo de organizaciones que trabajen con sta problemática.

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *