Amnistía Internacional denuncia que la Unión Europea no lucha contra la discriminación LGTB

Sep 20th, 2013 | By | Category: INFO G - Europa, PORTADA

480x380-noticias-7157-13223

 

La organización Amnistía Internacional (AI) denuncia un aumento de la violencia y discriminación contra la población LGTB en los estados miembros de la Unión Europea.

El experto en discriminación en Europa y Asia Central de Amnistía Internacional, Marco Perolini, afirmó que la violencia motivada por el odio tiene un efecto especialmente dañino y especialmente visible en el largo plazo en sus víctimas. En el informe presentado este miércoles y titulado Por ser quien soy. Homofobia, transfobia y crímenes de odio en Europa, la organización internacional acusa a la Unión Europea y sus estados miembro de no hacer frente de forma contundente a estas situaciones.

Según una encuesta reciente realizada en la UE, el 80% de la violencia homófoba y tránsfoba no se denuncia a la policía, frecuentemente por miedo a la homofobia y la transfobia institucionalizadas. En otros casos, las personas homosexuales no denuncian las agresiones que sufren porque no son abiertamente homosexuales y temen que sus compañeros y familias lo descubran, según recoge el informe. Además, existen importantes lagunas en la legislación comunitaria y de los diversos estados que fomenta la impunidad de los crímenes de odio, según recoge Ocio Gay.

E l informe contiene casos detallados de personas asesinadas, salvajemente golpeadas y rociadas con gasolina debido a su sexualidad. Muchas víctimas además luego tienen que luchar por conseguir atención por parte de la justicia o el apoyo de la policía y las autoridades judiciales, que, en general, están mal formados para hacer frente a la violencia homófoba. “La falta de una legislación tiene un impacto fundamental en la forma en que estos delitos se abordan por las autoridades estatales”, aseguró Marco Perolini.

Aunque la Unión Europea reconoce desde 2008 la figura de los crímenes de odio, únicamente incluye bajo esta denominación los motivados por el origen nacional y color de piel y no las agresiones donde la excusa es la orientación sexual o identidad de género de la víctima.

http://noticias.universogay.com/amnistia-internacional-denuncia-que-la-union-europea-no-lucha-contra-la-discriminacion-lgtb__20092013.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *