España:Tomás Gómez incluye a Carla Antonelli en las listas del PSOE de cara a las elecciones

Abr 7th, 2011 | By | Category: INFO G - Nacional

Carla Antonelli(www.carlaantonelli.com), actriz pero, sobre todo, activa defensora de los derechos de los gays, lesbianas y transexuales, iría en la lista electoral de Tomás Gómez para las próximas elecciones de mayo, según fuentes socialistas. Antonelli ha sido, desde 1977, activista por los derechos de las personas transexuales, convirtiéndose en la primera persona que solicitó el cambio de nombre y sexo en su DNI.
Estuvo muy relacionada al PSOE desde la etapa previa al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hasta el 1 de julio de 2007 cuando, tras salir adelante la Ley de Transexuales, anunció que dejaba su actividad política por «motivos laborales». Sin embargo, ahora vuelve a la política junto al líder de los socialistas madrileños, a quién apoyó activamente durante las elecciones primarias del pasado octubre.
La futura diputada madrileña entró a formar parte de forma activa en el PSOE en 1997, siendo coordinadora del Área Transexual de la FELGTB. También trabajó en el programa electoral en el que se incluía el matrimonio homosexual y la ley de Identidad de género para transexuales y colaboró en la redacción de la norma que permitía a las mujeres transexuales ingresar en los módulos de prisiones femeninos sin necesidad de la cirugía de reasignación de sexo.

Por:Libertad Morán/www.universogay.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *