Estados Unidos de América:Obama busca alternativas para impedir la homofobia

Abr 7th, 2011 | By | Category: INFO G Internacional

El Partido Republicano cuenta con el liderazgo de la Cámara de Representantes, circunstancia que les facilita negar proyectos de ley que busquen perseguir la discriminación, entre otros motivos, por orientación sexual e identidad de género, en el empleo, bajo las directrices homófobas que sigue y promociona dicho partido.
Este suceso ha provocado que una serie de medidas contra la discriminación laboral hayan sido rechazadas por el Partido Republicano, y que ahora, tras dicho rechazo, Barack Obama(www.barackobama.com)haya decidido volver a presentar el proyecto a la Cámara pese a la previsible nueva votación en contra de la medida de los republicanos.
La reintroducción del proyecto, ‘Employment Non-Discrimination Act (ENDA)'(www.thetaskforce.org); ante la negativa que obtendrá, se ve como un acto simbólico del presidente estadounidense para demostrar que quiere y perseguirá la igualdad.
Ahora, tras dicho gesto simbólico, los abogados del presidente están buscando alternativas por las que establecer las medidas contra la discriminación que se habían propuesto en la Cámara de Representantes.Una de las formas que se han evaluado para introducir las medidas sería que Barack Obama emitiese una orden ejecutiva con dicho conjunto de medidas.
Durante los próximos dos años, con el Partido Republicano como líder de la Cámara, sería prácticamente imposible introducir leyes que vayan a favor de los colectivos LGTB.

Por Alexander Rocha/www.universogay.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *