Unión Europea:Situación en Europa de la diversidad sexual

Abr 15th, 2011 | By | Category: INFO G - Europa

El Intergrupo del Parlamento Europeo que vela por los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales se reunió el pasado 7 de abril en Estrasburgo para analizar la situación de los derechos de las minorías sexuales y las personas transexuales en los países que se han unido a la Unión Europea desde el año 2004.
Monika Flasikova Benova, perteneciente al Parlamento Europeo, alegó sobre la situación de la comunidad LGTB en Eslovaquia que «a pesar de los progresos realizados desde la despenalización de la homosexualidad en 1962, me preocupa que el actual partido del gobierno no busque activamente proteger los derechos humanos de las personas LGBT».

Sobre la situación en Lituania, Leonidas Donskis, del Parlamento Europeo, manifestó que la actual situación de las minorías sexuales en el país se debe a las «horribles, absolutamente absurdas» propuestas de los partidos políticos que solo trabajan de cara a fines electorales y no para conseguir un progreso de los derechos sociales de la población.
En Hungría, pese a que resaltaron que sus leyes garantizan las exigencias de la Unión Europea en lucha contra la discriminación, en la actualidad está poniendo en duda la igualdad de los ciudadanos con la próxima Constitución que están realizando.
El último país analizado en esta cita en Estrasburgo, Rumanía, destacó por los importantes progresos que se han producido desde hace dos décadas en cuanto a derechos de la comunidad LGTB, aunque aún queda un largo camino por recorrer.

Por:Alexander Rocha/www.universogay.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *