Hungría:Políticos votarán una Constitución homófoba

Abr 15th, 2011 | By | Category: INFO G - Europa

En Hungría, los distintos borradores que se han publicado de la próxima Constitución del país han demostrado que las minorías sexuales se han quedado fuera de la protección de dicha ley suprema, llegando incluso a ser discriminados por la misma.
En referencia al matrimonio entre parejas del mismo sexo, los políticos se han asegurado de que las personas homosexuales no puedan optar a conseguir dicho derecho esencial de cualquier ciudadano, incluyendo de forma explícita en la Constitución que el matrimonio es únicamente «entre un hombre y una mujer».

En cuanto a la discriminación, en las leyes que protegen de dicho mal a la ciudadanía, no se han incluido aspectos relativos a la orientación sexual, quedándose desprotegidas ante la próxima Constitución.

Ilga Europa se ha manifestado en contra de los borradores que se han publicado hasta el momento y que demuestran las actitudes homófobas con las que se han redactado los documentos.

La asociación defiende los distintos tratados europeos e internacionales que estaría violando Hungría si aprueba dicha Constitución homófoba, como la Carta de Derechos Fundamentales.
Martin KI Christensen, de la Junta Directiva de Ilga Europa, expresó que están «seriamente preocupados por la propuesta de Constitución húngara. El anteproyecto da señales de una preocupante salida de Hungría de los principios comunitarios de igualdad y no discriminación para todos, y de las tradiciones jurídicas europeas».

Christensen hizo un llamamiento a «todos los legisladores húngaros para utilizar esta oportunidad de revisar su Constitución, empleando los principios progresistas e incluyentes, en lugar de los valores que toman un paso atrás con la limitación, la marginación y la discriminación».

Por:Alexander Rocha/www.universogay.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *