Lituania:La Unión Europea no consigue frenar el avance de la homofobia

Abr 21st, 2011 | By | Category: INFO G - Europa

Los políticos de Lituania quieren ‘mejorar’ la legislación existente en la actualidad que ofrece un trato denigrante a las minorías sexuales desde las leyes.

El país cuenta con medidas que imponen duras penas contra la «propaganda pública» de la homosexualidad, consiguiendo con ello atemorizar a los colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales ante la amplitud de eventos que pueden prohibir las autoridades basándose en las leyes.

A pesar de dichas prohibiciones, los políticos quieren más homofobia. Una amplia mayoría del Comité Judicial del Parlamento Lituano ha aprobado un proyecto que propone aumentar el alcance de la ley que impide la «propaganda de la homosexualidad» en el país.

La Unión Europea ha presionado desde sus distintas instituciones a Lituania para que respete los derechos humanos de la comunidad LGTB, pero sus exigencias no han aportado mejoras a la situación del país.

Activistas lituanos han vuelto a pedir a la Unión Europea, tras la decisión de empeorar las medidas contra la homosexualidad en Lituania, que actúen de forma inmediata para parar el avance de la homofobia: «Estas iniciativas legislativas son totalmente inaceptables en el contexto de la Carta de Derechos Fundamentales, que prohíbe expresamente cualquier discriminación por razón de orientación sexual. Instamos a la Comisión Europea a intervenir de inmediato para que exija el cumplimiento del Tratado de Lisboa».

Por:Alexander Rocha/www.universogay.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *